MADRID.- El huracán Sandy, que se encuentra en la costa Este de Estados Unidos, está afectando a algunos vuelos con origen y destino Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. En concreto, se han cancelado 9 vuelos en el aeropuerto madrileño (8 salidas y una llegada), así como 4 vuelos en el de Barcelona-El Prat (3 salidas y una llegada), según ha informado Aena Aeropuertos en un comunicado.
Los vuelos afectados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas son: salida a Nueva York JFK de American Airlines, salida a Nueva York JFK de Delta, 2 salidas a Nueva York JFK de Iberia, salida a Nueva York JFK de Air Europa, salida a Nueva York Newark de United Airlines, salida a Filadelfia de US Airways, salida a Boston de Iberia, llegada de Nueva York Newark de United Airlines.
El total de vuelos programados para hoy desde Madrid-Barajas con Nueva York JFK, Filadelfia y Boston es de 16 (8 llegadas y 8 salidas). En el Aeropuerto de Barcelona-El Prat se han cancelado los siguientes vuelos: salida a Nueva York JFK de Delta Airlines, salida a Nueva York JFK de American Airlines, salida a Nueva York Newark de United Airlines, llegada de Nueva York Newark de United Airlines.
El total de vuelos programados para hoy desde Barcelona-El Prat con Nueva York JFK y Nueva York Newark son seis. La recomendación es que los pasajeros con destino a EEUU y Nueva York se pongan en contacto con sus aerolíneas para conocer la situación de su vuelo.
Las autoridades meteorológicas de EEUU prevén que el huracán toque tierra a unos 90 kilómetros de Nueva York, aunque su radio de acción ya ha afectado a la ciudad estadounidense y se ha ordenado la evacuación de algunas zonas. La nieve, la lluvia y los fuertes vientos son la tónica en la zona.