MADRID.- El incendio que se ha producido entre las localidades madrileñas de Robledo de Chavela y Valdemaqueda, en la zona de la Sierra Oeste de la comunidad, ha obligado a cortar la circulación de los trenes que discurren por la vía que llega hasta Ávila. De esta forma, se han visto afectadas las circulaciones de Media Distancia (trenes regionales) que unen la capital de España con Ávila. Renfe ha puesto en marcha un plan de transporte alternativo con autobuses que desplazan a los viajeros desde la estación de Cercanías de El Escorial (Madrid) hasta la de Ávila, por carretera.
El incendio se inició en la mañana del lunes 27 de agosto de forma intencionada, según las autoridades que se hacen cargo de su extinción. El mismo consta de seis focos de los que tres se han estabilizado y controlado, mientras que los tres restantes están en proceso. Contra el fuego luchan los bomberos y la Unidad Militar de Emergencias (UME), en total, unos 600 efectivos. Cerca de 2.000 personas han tenido que ser desalojadas de las urbanizaciones próximas a los incendios.
Renfe informa en su web que el corte de la línea que une Madrid con Ávila seguirá durante toda la mañana, aunque es probable que se restablezca a lo largo del día. Por ello, la empresa pública aconseja a los viajeros que se informen en las estaciones con el personal de la compañía. De momento, el transporte en autobús desde El Escorial ahasta Ávila se mantiene.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment