El número de llegadas turísticas internacionales crecerá un 4% en 2013

MADRID.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que esta industria continúe creciendo de forma “más moderada” en 2013, con incrementos de entre el 2% y el 4%, según el Barómetro de Noviembre del organismo dependiente de Naciones Unidas. En diciembre se registró el hito de los 1.000 millones de llegadas de turistas en un sólo ejercicio.

Este crecimiento “es un resultado muy positivo teniendo en cuenta la situación económica mundial”, aunque la OMT señala que “hay que mantener la cautela” ante el registro de algunos meses “débiles” durante el año, “una tendencia que podría volver en lo que resta del año”, explica Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

En lo que respecta a ingresos, entre los 10 países con mayor recepción de turistas internacionales, crecieron significativamente en China (17%), Estados Unidos (8%), Alemania (7%), Francia (5%) y Reino Unido (4%) en los primeros seis a nueve meses del año. También mejoraron en ingresos Japón (48%), después del tsunami del año anterior, Suecia (26%), Sudáfrica (26%), Corea (26%), India (23%), Polonia (19%) o Thailandia (17%), mientras que España logró mejorar en torno a un 1%.

Por regiones, Asia-Pacífico fue la que más aumentó su número de llegadas internacionales, con un incremento del 7%, seguida de África, con un 6% más, América, con un 4%, y Europa, con un 3% más, frente al descenso del 0,1% de Oriente Medio.

Por lo que respecta al transporte aéreo, que es la principal vía para realizar viajes, finalizará 2012 con un crecimiento del 5% en todo el mundo, según las estimaciones de la OMT. El organismo cuantifica que las salidas desde Europa crecerán un 2% en los últimos cuatro meses de 2012 en comparación al mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento similar al registrado hasta agosto. Para el conjunto del año, el tráfico aéreo desde Europa aumentará un 3%, inferior al 4% registrado en 2011.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España