El Supremo no admite el recurso de Ryanair contra la venta de billetes de Rumbo

MADRID.- La agencia on line Rumbo puede vender billetes de Ryanair, la aerolínea irlandesa de bajo coste que preside Michael O’Leary. Así lo confirma un auto de 9 de abril de la Sala Civil del Tribunal Supremo, que no admite el recurso de casación que presentó Ryanair contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que venía a confirmar otra sentencia de un juzgado mercantil de la capital en la que se estimaba que las ventas de billetes de Ryanair por parte de Rumbo era legal.

La Sala no entra a conocer los motivos del recurso de casación presentado por Ryanair, sino que lo inadmite para enjuiciarlo porque no cumple los requisitos necesarios que debe contener un recurso de casación. Así, en el auto, la Sala Civil critica el escrito presentado por la defensa de Ryanair del que da a enternder que carece de orden en su exposición y de un señalamiento claro de los preceptos que se habrían infringido. Por otro lado, un recurso de casación se puede presentar por varios motivos, uno de ellos es cuando existen dos sentencias de audiencias provinciales contradictorias, con la finalidad de unificar la doctrina. En este caso, Ryanair tampoco aporta las sentencias que se contradigan.

En el auto, el Supremo también recuerda a la aerolínea que ya resolvió dos asuntos similares planteados por la compañía irlandesa, en 2010 y 2011, y que por lo tanto carece de interés casacional el tema planteado.

Por ello, el Supremo confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, que posibilitaba a Rumbo (comprada recientemente por Bravofly) a revender los billetes de Ryanair y no encontraba infracciones a la Ley de Propiedad Intelectual.

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España