MADRID.- La conexión por tren de Cercanías entre el centro de Madrid y la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas echa a andar el próximo viernes 23 de septiembre. El jueves anterior, José Blanco, ministro de Fomento, Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Alberto Ruíz-Gallardón, alcalde de Madrid, inaugurarán la línea C-1 que parte de la estación de Príncipe Pío.
El precio del billete sencillo (para un sólo trayecto) será de 2,15 euros, según ha informado Renfe. Asimismo, el billete de AVE da derecho a viajar en la red de Cercanías hasta el aeropuerto sin tener que adquirir un nuevo título de transporte. Es decir, los clientes que viajen de Barcelona a Madrid en AVE para tomar un vuelo en Barajas no tendrán que comprar un nuevo billete para llegar a la Terminal 4 del aeropuerto madrileño. Esta facilidad no es nueva, ya que existía con anterioridad a la puesta en marcha de la línea para cualquier ruta en los trenes de Cercanías madrileños.
La frecuencia de paso de los trenes será cada 30 minutos durante los primeros meses desde la estación de Príncipe Pío, así como desde la estación de Aeropuerto T-4 hasta el final de recorrido.
El Ministerio de Fomento ha invertido 218,31 millones de euros en esta obra, financiando íntegramente la misma. El primer tren desde Príncipe Pío saldrá a las 5.15 horas con destino al aeropuerto. En dirección contraria, el servicio de trenes en el aeródromo se iniciará cada día a las 5.59 horas. Por su lado, el último tren saldrá de Príncipe Pío a las 23.32 horas y del aeropuerto a las 00.15 horas.
Fomento también ha explicado que las vías han quedado preparadas para que, en el futuro, el AVE pueda llegar hasta la misma Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas. Esta es una infraestructura que le tocará poner en marcha al nuevo Gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de noviembre, cuando se celebren las elecciones generales.
Cómo ya comentó este portal, la nueva línea conectará la estación de Atocha con el Aeropuerto en 26 minutos; desde la estación de Sol se tardarán 24 minutos; y desde Chamartín, 12 minutos. Si el viajero toma el tren en la estación de Príncipe Pío, su viaje al Aeropuerto durará cerca de 38 minutos.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment