MADRID.- Los pasajeros de Emirates Airlines ya pueden navegar, compartir fotografías, enviar correos electrónicos o twittear su viaje a bordo de los aviones A380 de la compañía aérea. Esto se debe al servicio de conectividad wi-fi que ha lanzado la firma árabe en colaboración con el proveedor OnAir.
Los clientes pueden acceder al servicio a bordo de sus vuelos utilizando sus dispositivos wi-fi, incluyendo smartphones, tabletas y portátiles. Los pasajeros deben abrir las conexiones inalámbricas de su dispositivo, ingresar en la red de OnAir y seguir unos sencillos pasos para acceder a Internet. Como parte de una fase de pruebas, los clientes que han viajado a bordo de muchos de los vuelos del A380 de Emirates han estado usando el servicio durante unos meses ya que el sistema fue instalado y activado en los primeros A380 durante el año pasado.
El nuevo servicio Wi-Fi se lanzará inicialmente en 11 de los 19 A380 que Emirates tiene actualmente operando, aunque el sistema se instalará también en los 71 aviones A380 encargados y pendientes de entrega. Además de Wi-Fi, a partir de mediados de 2012 todos los A380 nuevos de Emirates serán entregados con una amplia gama de servicios de Internet inalámbrico, telefonía móvil y servicios de datos.
El servicio no es gratuito. La conexión inalámbrica estará disponible desde 7,50 dólares (5,75 euros) para dispositivos móviles y al precio de 15 dólares (11,5 euros) en el caso de paquetes de datos para portátiles.