MADRID.- El Monasterio de Piedra, que en su día fue una fortaleza de defensa musulmana, se vuelve a poner de moda a lo largo del verano del 2011. En este caso se convierte en una fortaleza para que las parejas se refugien del mundanal ruido, en lo que venimos llamando la escapada romántica, más romántica de todas.
La promoción parte como una idea original para pasar un fin de semana, pero la realidad es que uno puede alargar la estancia todo lo que quiera y más aún ahora que el verano convertirá el Parque Natural en un vergel, uno de los entornos naturales más hermosos de España.
Este Monasterio del siglo XII acoge un encantador hotel en Nuevalos rodeado de naturaleza en estado puro. Las habitaciones, que en otro tiempo fueran las propias celdas de los monjes, están completamente remodeladas y excepto nueve de ellas que dan al claustro, todas las demás incluyen un pequeño balcón desde el que disfrutar de la maravillosa vista sin olvidar el placer, por ejemplo, de un desayuno en pareja.
El amor puede dar paso a otro tipo de actividades varias a lo largo del día: golf, tenis, hípica, observación de aves, etcétera. Para los más exigentes, un balneario y spa de ensueño. Y a lo largo de las primeras semanas de agosto, la actividad estelar, y nunca mejor dicho, es la de observar las Perseidas, la lluvia de estrellas de San Lorenzo, ya que el lugar carece absolutamente de contaminación lumínica y permite una visión privilegiada de la bóveda celeste. Aunque la oferta se extiende hasta la saciedad con paseos por el Parque Natural, a lo largo del Río Piedra para encontrar la cascada más grande de España o las grutas Iris, de la Carmela y de la Pantera, una incursión al mundo de la piscicultura, una exhibición de aves rapaces o incluso un paseo en Segway para lo que no quieran cansarse en absoluto. Un abanico tan amplio que nadie quedará decepcionado.
Hablando de placeres, no olvidemos mencionar el Restaurante Hotel Reyes de Aragón. Gastronomía de vanguardia tanto nacional como internacional, ingredientes de primerísima calidad y una abierta invitación a pecar de gula, porque la carta lo merece. Y como en la variedad está el gusto, también hay que mencionar el Restaurante Piedra Vieja. Más aún, dos posibles museos que culminarán la deliciosa escapada: el Museo del Vino y la Exposición del Chocolate.
A lo largo de este verano 2011 se pueden aprovechar las diversas ofertas que lanza el Monasterio de Piedra para descubrir unos días de absoluto relax. Escapadas románticas, escapadas culturales, escapadas gastronómicas y todo tipo de actividades complementarias, reservando directamente desde la propia web.
Nota: Esta noticia está patrocinada por el Monasterio de Piedra.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment