MADRID.- En 2011, un millón de rusos visitarán España, según Alexander Kuznetsov, embajador de Rusia en nuestro país. El dato implica duplicar las cifras del año pasado. Kuznetsov reveló los guarismos en la Jornada Conexus para empresarios madrileños y valencianos que se ha celebrado en la capital de España.
Asimismo, el diplomático explicó que el turista ruso que visita España no lo hace sólo para disfrutar del “sol y playa”, sino que también busca “capital humano” y satisfacer su “hambre cultural”, según Europa Press. Por este motivo, para Kuznetsov es importante el desarrollo de una infraestructura de calidad, “como el AVE Madrid-Valencia”, que se promocione “de tal manera que se haga atractivo para el turista antes de realizar su viaje”.
El representante de Rusia en España también ha aprovechado para recordar que su país “no es peligroso” y que es “preciso” que tenga un “trato preferencial”. En la actualidad, la UE y Rusia se encuentran estudiando la posibilidad de suprimir el régimen de visados entre ambos.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment