MADRID.- España quiere mejorar y potenciar su imagen en las redes sociales. Y para ello, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se gastará 9 millones de euros para lanzar una nueva campaña de comunicación on line. La intención de las autoridades turísticas es convertir al turista fiel que repite visita en España (más del 85% de los que nos visitan) en prescriptor de la marca España.
La campaña se iniciará el lunes 20 de junio y durará hasta el próximo 31 de julio en un primer momento. La misma se podrá ver en Yahoo!, Google, YouTube y portales de agencias como eDreams, mientras que entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre se podrá ver en los medios digitales de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, los principales mercados emisores para nuestro país.
La campaña denominada Spain Addict pretende “fomentar la adicción a España”, según Joan Mesquida, secretario general de Turismo y Comercio Interior, aprovechando la fidelidad de los turistas extranjeros que nos visitan y generando el deseo de visitar España entre los que no lo hacen.
En la nueva web creada al efecto (y que tiene el nombre de la campaña general de Turespaña “I need Spain”) los internautas podrán subir fotos, vídeos y comentarios. La intención de Turespaña, el instituto que se encarga de la promoción de nuestro país, es admitir comentarios negativos, siempre que sean respetuosos y justificados. “Los consumidores son los que van a decir al mundo por qué hay que visitar España”, ha explicado Joan Mesquida, quien ha señalado que la publicidad en Internet es fundamental en la promoción, puesto que el 80% de los turistas que llegan a España son usuarios de Internet. Con esta campaña también se quiere fidelizar a los turistas que este año nos visitarán por las cancelaciones en países como Túnez o Egipto.
Además, en virtud del acuerdo que Turespaña firmó en febrero con el club de fútbol Real Madrid, algunos de sus jugadores se han prestado para crear un anuncio en el que invitan a visitar España. Otros “embajadores” se suman desinteresadamente a la campaña, como el chef Ferran Adrià y los campeones de Motociclismo Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Toni Elías.