España, segundo país europeo más visitado por diferentes cruceros

Número de pasajeros de cruceros en el mundo hasta 2011 | Fuente: CLIA, ECC, Passenger Shipping Association and International Cruise Council Australasia

MADRID.- El número de cruceristas ha crecido un 10% en todo el mundo durante el pasado año, hasta superar los 20 millones de pasajeros por primera vez, según los datos recopilados por las asociaciones del sector (CLIA [Asociación Internacional de Líneas de Crucero], ECC [Consejo Europeo de Cruceros], Passenger Shipping Association, Consejo Internacional de Cruceros Australasia y analistas de GP Wild Limited). Así, el número global de cruceristas ha pasado de 18,7 millones a 20,6 millones entre los años 2010 y 2011. Los principales mercados que concentran a estos turistas son América del Norte (con 11,5 millones) y Europa (con 6,2 millones).

En Europa, el número de cruceristas se ha incrementado un 9% respecto a 2010, alcanzando los 6,2 millones. Este crecimiento refleja la evolución de países como Reino Unido, Alemania, Italia, España y Francia. En los últimos cinco años, estos mercados han visto aumentar el número de cruceristas de sus países entre un 7% y un 15%.

Número de pasajeros de cruceros por regiones hasta 2011 | Fuente: CLIA, ECC, Passenger Shipping Association and International Cruise Council Australasia

En España, el número de pasajeros españoles que embarcaron en cruceros aumentó un 9% en 2011 con respecto al año anterior, alcanzando las 703.000 reservas. De esta manera, España se sitúa en la cuarta posición en el mercado europeo, representando un 12% del total de los cruceristas del continente. Carlos Pedercini, delegado de CLIA y ECC en España y vicepresidente y director general de Operaciones Marítimas del Grupo Pullmantur, ha explicado que “creemos que el mercado seguirá creciendo en los próximos años, impulsado por la excelencia de los servicios que ofrecen las navieras, la importante mejora en infraestructuras portuarias y la llegada de nuevos barcos a los puertos españoles”.

España ha sido el segundo país europeo más visitado por los cruceristas en 2011, sólo precedido por Italia. El 25% de los pasajeros que embarcó desde un puerto europeo eligió España para iniciar su crucero (1,4 millones de pasajeros).

Related posts

Salzburgo, ganas de disfrutar

Un juego para cualquier momento

Algunas de las ciudades más vanguardistas en España