MADRID.- España ocupa la tercera posición en el ranking de países europeos con mayor número de demandas de alquiler vacacional, con un incremento de la mismas de un 9% respecto a junio de 2010, según el portal especializado Homelidays. Este porcentaje es similar al conseguido por Portugal, pero se encuentra por debajo de los alcanzados por Francia e Italia (14%). Asimismo, el portal certifica que entre los turistas ingleses ha aumentado el interés por alojamientos en España, registrándose un 23% más de solicitudes durante el pasado mes de junio respecto al año anterior.
Dentro de nuestro país, cuatro regiones españolas se sitúan en las primeras posiciones del ranking de zonas más demandadas durante junio: Barcelona, Formentera, Costa Brava e Ibiza. Laura Rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays.es, explica que “los países del sur de Europa como España, Italia y Portugal se están beneficiado del flujo de turistas, sobre todo franceses, que tradicionalmente elegían destinos como Túnez o Egipto”.
El estudio de Homelidays se basa en el número de contactos realizados por los particulares con los propietarios a través de correo electrónico. Según el site, Guipúzcoa ha sido una de las regiones que más ha crecido en número de solicitudes en junio, hasta un 59% más que el año pasado. Además, este aumento ha sido paralelo al crecimiento, en un 25%, del número de ofertas de alojamientos en Guipúzcoa respecto a junio de 2010.
Costa Maresme (Cataluña) se ha situado en el top de las Regiones más demandadas, por detrás de Valencia y Guipúzcoa. Por el contrario, la Costa del Sol ha registrado un descenso en la demanda, un 18% respecto a las solicitudes de alojamiento recibidas en junio de 2010.
1 comment
Comments are closed.
Add Comment