Accor y Qatar invertirán 1.000 millones en hoteles africanos
El fondo soberano qatarí y Accor han creado un fondo para abrir 40 nuevos establecimientos en los países del África subsahariana en los próximos 7 años.
El fondo soberano qatarí y Accor han creado un fondo para abrir 40 nuevos establecimientos en los países del África subsahariana en los próximos 7 años.
El gigante francés de la hotelería se gastó más de 3.000 millones de euros en 2016 para realizar compras de webs especializadas en el alquiler de apartamentos y pisos de lujo, y para adquirir la cadena de alto nivel Fairmont Raffles.
El grupo hotelero francés ha dividido su negocio entre los establecimientos que gestiona o que ha franquiciado y entre aquellos que posee en propiedad o están alquilados. El objetivo de la reorganización es la disminución de costes y el incremento de beneficios.
La empresa francesa integrá en su portafolio de hoteles al hotel Augusta Vallés, pero bajo la marca Mercure, orientada al segmento de negocios.
La cadena hotelera, perteneciente a Accor, crea una aplicación para móvil que, con los movimientos de la cama y los sonidos de la noche crea una imagen artística que se puede ver y compartir al día siguiente.
La compañía francesa, que cuenta con 300 alojamientos de alta gama, quiere llegar a los 400 en 2015.
Se trata de un nuevo hotel en el centro de Madrid y dos reconversiones, una en Alcalá de Henares y la otra en Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
La compañía francesa se ha visto beneficiada por su negocio en franquicia y la expansión en las economías emergentes, lo que le permitirá conseguir su objetivo de resultados.
La compaía quiere alcanzar sus objetivos de paridad, además de facilitar el acceso de las mujeres que trabajan en la multinacional francesa a puestos directivos, tradicionalmente ocupados por hombres.
Hasta el próximo 16 de diciembre los hoteles de la cadena en España, como Ibis, contarán con tres habitaciones de las que se destinará el 50% de los ingresos a la Cruz Roja.