¿Por qué quiebran tantas aerolíneas?
La quiebra de aerolíneas es un proceso normal en un mercado muy competitivo y con márgenes de maniobra muy estrechos.
La quiebra de aerolíneas es un proceso normal en un mercado muy competitivo y con márgenes de maniobra muy estrechos.
El pasajero aéreo tiene unos derechos básicos y puede acceder a unas indemnizaciones en caso de gran retraso o cancelación de su vuelo.
La Comisión Europea ha abierto una investigación por posibles prácticas anticompetitivas a Amadeus y Sabre, las dos principales empresas mundiales de distribución de billetes aéreos.
Las cuatro principales aerolíneas indias tienen dificultades para ser rentables, a pesar de ocupaciones que rozan el 90% en sus vuelos.
Las huelgas que los trabajadores de Ryanair han realizado en los últimos meses ponen en cuestión el modelo de negocio de la aerolínea de bajo coste.
Una veintena de países de la Unión Africana liberalizarán su sector aéreo para facilitar el incremento de rutas, el tránsito de pasajeros y el crecimiento económico.
Cada vez se pierden menos maletas en los millones de vuelos que se realizan cada día, pero aún hay puntos de mejora.
La ruta desde Barcelona a Hong Kong operará hasta octubre, pero supone la segunda unión directa del país mediterráneo con China. Su finalidad es la de generar oportunidades de negocios en ambos destinos.
La crisis por ‘overbooking’ de United Airlines ejemplifica los retos de comunicación del transporte aéreo. Las primeros 15 minutos son vitales para ganar credibilidad ante el cliente.
La empresa irlandesa consigue acceso a vuelos hacia América, amplía su oferta y anuncia que dará a conocer más acuerdos en el mismo sentido.