Alitalia declara su quiebra
Alitalia ha solicitado la suspensión de pagos. La aerolínea tiene una deuda superior a los 3.000 millones de euros, pierde 1 millón cada día y sus principales accionistas no están dispuestos a insuflar más dinero.
Alitalia ha solicitado la suspensión de pagos. La aerolínea tiene una deuda superior a los 3.000 millones de euros, pierde 1 millón cada día y sus principales accionistas no están dispuestos a insuflar más dinero.
Dos compañías aéreas, Norwegian y Level, han empezado a vender vuelos a bajo coste entre Europa y América. ¿Es sostenible este modelo de negocio? Por Viajes de Primera y Revista 80 Días.
El Gobierno chino ha emitido una directiva para el 50% de los billetes vendidos por las compañías aéreas en las que participa no pasen a través de una agencia de viajes ‘on line’.
La apertura de conexiones directas entre destinos es una forma de incentivar la inversión económica y el crecimiento de los mismos. Se crean puestos de trabajo, nuevos negocios; se incrementan los turistas y los ingresos. Pero, ¿puede cualquier destino usar este maná? Por Viajes de Primera.
El aumento de viajeros conllevará dos problemas principales: la contaminación con CO2 y la adecuación de las infraestructuras aeroportuarias.
Ryanair ha ganado a ‘El Confidencial Digital’ en el Tribunal Supremo. El máximo órgano judicial considera que el diario digital dañó el honor de la aerolínea por una información no contrastada.
Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, el primer conglomerado turístico del país, está imputado por un juzgado de la Audiencia Nacional por un presunto fraude en la subvención del descuento de residente. El Estado paga cada año más de 300 millones para que canarios, baleares, melillenses y ceutíes viajen barato a la península ibérica.
Parlamento y Comisión Europea no llegan a acuerdos sobre las indemnizaciones por retrasos y cancelaciones de vuelos. Las grandes aerolíneas del continente se han unido para pedir modificaciones en la política aérea europea.
Diversos gobiernos de Europa pondrán en marcha un superfichero en el que se almacenarán los datos de todos los pasajeros que vuelen a Europa para detectar terroristas.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acepta que las compañías aéreas cobren a sus clientes por facturar sus maletas. Sin embargo, deja claro que no pueden establecerse tarifas por el equipaje de mano.