Aeropuertos: mascarillas quirúrgicas y prohibición de despedidas
El Gobierno español limita las personas que pueden acceder a aeropuertos y sancionará a quienes no lleven mascarilla quirúrgica en el interior de las instalaciones.
El Gobierno español limita las personas que pueden acceder a aeropuertos y sancionará a quienes no lleven mascarilla quirúrgica en el interior de las instalaciones.
El pasajero aéreo tiene unos derechos básicos y puede acceder a unas indemnizaciones en caso de gran retraso o cancelación de su vuelo.
La apertura de conexiones directas entre destinos es una forma de incentivar la inversión económica y el crecimiento de los mismos. Se crean puestos de trabajo, nuevos negocios; se incrementan los turistas y los ingresos. Pero, ¿puede cualquier destino usar este maná? Por Viajes de Primera.
Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos de España, sale a bolsa tras el éxito en la venta de sus acciones. Explicamos las claves que hacen atractiva a esta compañía valorada en 8.000 millones.
Aena, la empresa pública de España que gestiona los aeropuertos del país, empieza a cotizar con retraso respecto a la fecha prevista. ¿Qué significa esta salida a bolsa y qué riesgos principales se esconden tras la misma?
Un informe del Tribunal de Cuentas europeo muestra el mal uso de fondos comunitarios para la ampliación de aeropuertos españoles entre el año 2000 y 2010. España fue la mayor perceptora de este dinero en ese periodo.
Se conocen más detalles de la semiprivatización de Aena que saldrá a bolsa el 12 de noviembre. Sólo un 9% de los 42 millones de acciones se podrán comprar por ciudadanos. El precio de los títulos no superará los 50 euros.
Aena, el gestor de aeropuertos españoles, no se plantea ampliar la conexión gratuita de 15 minutos a Internet que ofrece en la actualidad en sus aeródromos. Frente a ella, 24 ciudades europeas ofrecen wi fi gratuito e ilimitado en sus aeropuertos.
Los aeropuertos españoles serán gestionados por la familia March, el grupo Ferrovial y el fondo de inversión británico TCI. Entre los tres e repartirán el 21% del accionariado de los aeropuertos españoles, mientras que un 49% cotizará en bolsa.
Los beneficios históricos de 597 millones de euros de la red de aeropuertos españoles facilitan el camino para la entrada de capital privado en los mismos. El proceso para ofrecer acciones de Aena Aeropuertos a empresas puede iniciarse en 2014.