Google Viajes pone las bases para convertirse en agencia
Google Viajes se estrena con la incógnita de cuándo empezará a vender viajes la empresa californiana.
Noticias sobre agencias de viajes
Google Viajes se estrena con la incógnita de cuándo empezará a vender viajes la empresa californiana.
Las dos mayores OTA estadounidenses, Booking y Expedia, gastan más de 10.000 millones de dólares conjuntamente en publicidad online para conseguir márgenes de ventas muy estrechos.
María Liniers, Marketing Director Lead Generation and Campaigns para la región EMEA, explica en esta tribuna cuál es la nueva filosofía de CWT tras su cambio de marca. Se trata de una de las principales empresas de viajes de negocios, con una facturación de 1.500 millones de dólares en 2018.
La autoridad de control británica ha llegado a un acuerdo con Booking, Expedia y Trivago, entre otras agencias, para que sean más transparentes con los usuarios y abandonen comportamientos engañosos.
En el mercado europeo de venta de viajes a través de Internet hay dos claros ganadores: Expedia y Priceline. Las agencias medianas y pequeñas cada vez lo tienen más difícil.
Varios países de la Unión Europea han prohibido las cláusulas por las que portales como Booking o Expedia impiden a los hoteleros vender sus habitaciones más baratas por otros canales, como su propia web.
La Comisión Europea ha abierto una investigación por posibles prácticas anticompetitivas a Amadeus y Sabre, las dos principales empresas mundiales de distribución de billetes aéreos.
Rafael Gallego, presidente de CEAV, analiza en el programa de radio De Primera las causas para que lleguen menos turistas extranjeros a España tras años de records.
La marca Logitravel es conocida por ser una de las grandes agencias de viajes en Internet de España. Ahora se pasa al mundo físico con la apertura de una gran tienda.
La Directiva de viajes combinados pone en marcha un sistema de garantías que pretende solucionar de forma inmediata los incidentes que sufran los viajeros en sus vacaciones.