Hacia el duopolio de agencias online en Europa
Las dos principales agencias de viajes en Internet, ambas de EEUU, acaparan la mayoría del mercado europeo de venta de viajes online.
Noticias sobre agencias de viajes
Las dos principales agencias de viajes en Internet, ambas de EEUU, acaparan la mayoría del mercado europeo de venta de viajes online.
La cifra de paquetes vendidos a través de agencias de Internet ha caído un 3,5% en 2016, según datos de la CNMC. Los datos oficiales del Registro Mercantil de las diferentes agencias online confirman esta tendencia.
Ningún experto consultado ha sido capaz de explicar a qué se debe esta caída en las ventas de agencias de viajes electrónicas en España, la primera que se registra desde que se empezase a recoger datos de comercio electrónico en 2007. En colaboración con Viajes de Primera.
Las agencias de viajes españolas se oponen a la nueva legislación sobre avales que elevaría sus costes financieros y pondría en peligro la sostenibilidad de las pequeñas empresas de este sector.
Las agencias de viajes del país norteamericano acaparan un tercio de las reservas a través de móvil que se realizan en Internet.
El grupo Priceline, que controla portales como Booking.com o Kayak, se ha gastado casi 2.800 millones de dólares en publicidad en Internet para anunciar sus productos. Por cada venta gana una media de 11 dólares.
Vuela Café ha abierto su establecimiento en la calle Bravo Murillo de Madrid. Su objetivo: posicionarse como referente en la venta de billetes a público latinoamericano y conseguir que sus grandes viajes al continente americano atraigan a un público español.
La tienda ha facturado más de 1,5 millones de euros en dos meses de operaciones en Madrid. David Hernández, CEO de la compañía, nos explica las claves de su proyecto.
Un estudio universitario demuestra que las principales agencias de viajes en Internet discriminan a sus usuarios por diversos factores a la hora de mostrarles un precio por un mismo servicio.
El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha salido a la bolsa de EEUU valorado en más de 231.000 millones de dólares por el potencial de su mercado interno. Lo mismo puede pasar con empresas especializadas en la venta de viajes, como Ctrip.