El negocio hotelero inicia una lenta recuperación, que no se nota en las agencias
Las cifras de negocio de las actividades turísticas que registra el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran comportamientos dispares hasta febrero de 2011.
Noticias sobre agencias de viajes
Las cifras de negocio de las actividades turísticas que registra el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran comportamientos dispares hasta febrero de 2011.
Hasta 2007, España era el país europeo con mayor número de agencias por habitante. La crisis ha puesto este mercado en su sitio y los datos muestran que se ha producido un duro ajuste. En tres años, el número agencias ha caído un 25,76%.
La firma estará dirigida por José María Lucas, exdirector de la extinguida Viajes Marsans. La red de agencias usará un modelo de negocio mixto que combina la comercialización de los productos turísticos y de viajes por los canales on line y off line.
Los expertos económicos están de acuerdo en que los países Iberoamericanos son una de las patas del futuro económico para muchas empresas por su potencial de crecimiento.
La venta de viajes a través de Internet aumentará un 10% en Europa durante este año, según un estudio de la consultora norteamericana PhocusWright.