Las empresas turísticas registran signos de esperanza tras casi 2 años de Covid-19
Aunque los resultados de Amadeus y Meliá Hoteles están por debajo de las cifras de 2019, muestran una tendencia a la recuperación de los viajes.
Noticias sobre Amadeus
Aunque los resultados de Amadeus y Meliá Hoteles están por debajo de las cifras de 2019, muestran una tendencia a la recuperación de los viajes.
Las cifras de Amadeus sitúan la venta de billetes de avión a través de las agencias de viajes en un 60% por debajo del primer trimestre de 2020.
El análisis de las cuentas de resultados de los gigantes de la industria turística revela la profunda herida que ha causado el coronavirus en el sector.
Las cuentas del primer trimestre de 2020 de las principales empresas mundiales de viajes muestran las caídas en facturación que ha provocado la pandemia de Covid-19.
El negocio de Amadeus, muy dependiente de las reservas aéreas y de otros servicios de viajes, se verá muy perjudicado por el parón del sector turístico.
La región asiática es el paradigma del uso del móvil para comprar en Internet y pagar a través de aplicaciones, frente al uso de la tarjeta de crédito tradicional.
La Comisión Europea ha abierto una investigación por posibles prácticas anticompetitivas a Amadeus y Sabre, las dos principales empresas mundiales de distribución de billetes aéreos.
¿Cómo será el mundo de los viajes en 15 años? Amadeus ha intentado responder a esta pregunta concluyendo que existirán seis “tribus” de consumidores, cada uno con sus particularidades.
IAG (Iberia y British AIrways), Meliá Hotels, NH Hoteles o Amadeus están obligadas a publicar los sueldos de sus máximos dirigentes al cotizar en el mercado. Las retribuciones anuales van desde los 2 millones de euros a los 200.000 euros.
El gigante tecnológico, especializado en sistemas de reservas para aerolíneas y agencias, pretende con la compra de Newmarket hacerse un hueco en el segmento de las soluciones para reservas hoteleras.