EEUU permite la fusión de American Airlines y US Airways
A cambio, ambas aerolíneas tendrán que vender derechos de despegue, aterrizaje y embarque a compañías de bajo coste en diversos aeropuertos de los EEUU.
A cambio, ambas aerolíneas tendrán que vender derechos de despegue, aterrizaje y embarque a compañías de bajo coste en diversos aeropuertos de los EEUU.
El Departamento de Justicia de los EEUU considera que la fusión de AA y US Airways perjudica a los consumidores porque haría que cuatro grandes grupos controlasen el 80% del mercado.
El juez que se hace cargo de la quiebra de la aerolínea American Airlines ha aceptado la fusión de esta compañía con US Airways. Nacerá una compañía de 94.000 empleados y 6.500 vuelos diarios.
Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado el acuerdo de fusión. La nueva firma mantendrá la marca American Airlines, dará trabajo a más de 90.000 personas y contará con 6.500 vuelos diarios.
La empresa propietaria de los terrenos en los que se asentaban las dos torres del World Trade Center ha demandado ha ambas compañías por más de 4.000 millones de dólares.
Las dos compañías han iniciado conversaciones y se intercambiarán información, aunque la fusión no es segura. AA se encuentra en bancarrota desde noviembre de 2011, aunque opera con normalidad.
La compañía ha presentado la ruta que es consecuencia del acuerdo tripartito entre Iberia, British Airways y American Airlines para operar en el Atlántico Norte.
El vuelo, en código compartido, será operado por American Airlines. Desde abril, la actual frecuencia de tres días semanales que une ambas ciudades aumentará a cinco días.
La compañía estadounidense, que pertenece a la alianza Oneworld y cuenta con un acuerdo con Iberia, sigue volando con normalidad y mantendrá sus operaciones. La reestructuración de su deuda es uno de los objetivos de esta medida.