Abusos a la hora de cambiar los datos de una reserva aérea
Un error tipográfico a la hora de dar el nombre del pasajero o introducir una fecha en una reserva aérea puede costar al cliente hasta 150 euros si intenta corregirlo con posterioridad.
Un error tipográfico a la hora de dar el nombre del pasajero o introducir una fecha en una reserva aérea puede costar al cliente hasta 150 euros si intenta corregirlo con posterioridad.
Estos ingresos complementarios se concen como ‘ancillary revenues’ y se cobran por servicios como el pago del cliente con tarjeta de crédito, la reserva de seguro, la facturación de equipaje o la elección de asiento, entre otros. En dos años se han incrementado un 96%.
Las cifras difundidas por el Instituto de Estudios Turísticos suponen que las ‘low cost’ acaparan más de la mitad del tráfico aéreo hasta abril, concretamente un 54,6%, frente a las tradicionales, que se hicieron con un 45,4% de los viajeros que llegaron por vía aérea a nuestro país.
La mayoría de las aerolíneas de bajo coste cobran por pagar con tarjeta, facturar equipaje o emitir la tarjeta de embarque. La UE podría poner coto a estas prácticas.
Según ha explicado Michael O’Leary, presidente de la aerolínea, considera “improbable” que se mantenga la ruta Madrid-Gerona en invierno.
La Organización de Consumidores y Usuarios avisa a los usuarios de firmas ‘low cost’ que deben verificar antes de comprar qué recargos tendrá que abonar por la facturación de equipaje o el pago con tarjetas de crédito, entre otros.
El precio importa más que nunca y estamos dispuestos a renunciar a nuestro pellejo…
Ya no es un secreto para nadie, y para los principales afectados menos, que…
Ryanair tiene unos principios muy claros: precios bajos, promociones polémicas, salidas de tono de…
Otra vez en verano la vergüenza de las aerolíneas. O, más concretamente, la desvergüenza…