La foto del turismo mundial: más de 13.000 millones de pérdidas en el primer año de pandemia
El análisis de las cuentas de resultados de los gigantes de la industria turística revela la profunda herida que ha causado el coronavirus en el sector.
El análisis de las cuentas de resultados de los gigantes de la industria turística revela la profunda herida que ha causado el coronavirus en el sector.
Las cuentas del primer trimestre de 2020 de las principales empresas mundiales de viajes muestran las caídas en facturación que ha provocado la pandemia de Covid-19.
Las dos mayores OTA estadounidenses, Booking y Expedia, gastan más de 10.000 millones de dólares conjuntamente en publicidad online para conseguir márgenes de ventas muy estrechos.
Varios países de la Unión Europea han prohibido las cláusulas por las que portales como Booking o Expedia impiden a los hoteleros vender sus habitaciones más baratas por otros canales, como su propia web.
Booking vuelve a apostar por una aplicación de transporte de pasajeros en el dinámico mercado asiático.
Los dos gigantes de Internet están dando pasos para acaparar parcelas de negocio que controla el otro. Booking se ha especializado en la venta de noches de hotel, pero cada vez cuenta con mayor inventario de apartamentos y pisos turísticos.