IAG (Iberia y BA) estima que la creación de Iberia Express supondrá 100 millones de ahorro
El conglomerado que agrupa a ambas líneas aéreas piensa invertir más de 6.000 millones de euros en los próximos cinco años.
El conglomerado que agrupa a ambas líneas aéreas piensa invertir más de 6.000 millones de euros en los próximos cinco años.
El grupo IAG, compuesto por British Airways e Iberia, adquiere la filial del grupo Lufthansa por un precio que no se ha hecho público.
La filial de Lufthansa estaría valorada en más de 400 millones de euros y su principal activo son las conexiones con el aeropuerto de Heathrow (Londres).
La fusión entre Iberia y British ha arrojado un saldo positivo de 87,9 millones de euros en transcurso del primer trimestre de 2011, frente a las pérdidas de 352 millones que había obtenido el ejercicio anterior. Aunque según un comunicado de IAG, el nuevo holding, estas cifras excluyen 21 días de Iberia previos a la fusión.
La compañía española se está introduciendo con fuerza en el mercado africano, donde hasta el momento sólo contaba con presencia en el Norte del continente.
Entre enero y marzo, la fusión entre Iberia y British Airways produce pérdidas, aunque los ingresos aumentan y se encuentra en la senda de los beneficios. Resultado neto entre enero y marzo, una vez aplicado un crédito fiscal, es de 33 millones de beneficio.