El negocio turístico no redistribuye su riqueza
Cómo conseguir que las principales hoteleras facturen un 15% más mientras los trabajadores del sector ven sus salarios bajar y sus condiciones laborales empeorarse.
Cómo conseguir que las principales hoteleras facturen un 15% más mientras los trabajadores del sector ven sus salarios bajar y sus condiciones laborales empeorarse.
En el año del boom del turismo español, el sector hotelero se enfrenta a la creación de varios grupos sociales y profesionales que reivindican la mejora de las condiciones laborales. Por Viajes de Primera.
Crear una historia alrededor del patrimonio con el que cuenta un destino turístico puede ser una solución para conseguir visitantes de mayor calidad y gasto, así como para mejorar el empleo.
El incivismo de algunos turistas que se alojan en viviendas y pisos turísticos del barrio de la Barceloneta (Barcelona) plantea cuestiones interesantes y que habrá que resolver sobre el modelo de portales como Airbnb.
Hasta julio han llegado a España 36,3 millones de turistas, un 7% más que hace un año. El 80% acaba en ciudades de playa, con lo que no se explota la variedad del interior del país para generar trabajo de calidad. Además, los destinos de playa no se renuevan.
La imagen de las Islas Baleares se está viendo perjudicada por vídeos y actitudes que las muestran como un destino de fiesta y desenfreno. Este tipo de turista aporta más de 1.000 millones anuales a las islas. ¿Serán capaces los responsables de cambiar el modelo?
El último informe de Exceltur destaca la recuperación del turista español, que viaja más, pero arroja datos menos positivos: los ingresos por turismo siguen bajando y la calidad de los destinos no termina por elevarse para atraer mayor gasto y mejor empleo.
Un informe elaborado por la cadena hotelera Meliá destaca que España no cumple con las altas expectativas creadas en trato al cliente y el servicio que se le dispensa.
El transporte público es un elemento fundamental de las grandes ciudades que facilita la…
La asociación de este sector y la DIrección General de Turismo de Cataluña han llegado a un acuerdo para fijar un sistema de llaves (entre una y cinco) que permita a los clientes distinguir su calidad.