Las aerolíneas han recibido rescates millonarios sin devolver el dinero a sus pasajeros
El Tribunal de Cuentas europeo refiere que los pasajeros aéreos desconocieron sus derechos en lo peor de la crisis del coronavirus.
El Tribunal de Cuentas europeo refiere que los pasajeros aéreos desconocieron sus derechos en lo peor de la crisis del coronavirus.
Los hechos ocurrieron en un vuelo de Qatar Airways a principios de octubre en Doha, la capital del país árabe. Los exámenes íntimos pretendían encontrar a la madre de una niña recién nacida que se halló en una papelera del aeropuerto.
En una carta enviada a la Comisión Europea, 12 ministros de Transporte piden que se exima a las compañías aéreas de la obligatoriedad de devolver el dinero de los billetes cancelados por el Covid-19.
Tanto la Unión Europea como EEUU coinciden en que las compañías aéreas no pueden ofrecer únicamente el cambio del billete por un bono.
Un fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera que los vuelos retrasados y cancelados por una huelga de los trabajadores de la empresa da derecho a que los pasajeros reclamen indemnizaciones.
Parlamento y Comisión Europea no llegan a acuerdos sobre las indemnizaciones por retrasos y cancelaciones de vuelos. Las grandes aerolíneas del continente se han unido para pedir modificaciones en la política aérea europea.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha fijado con exactitud en qué momento un avión se considera que ha llegado a su destino. La interpretación es clave para las futuras indemnizaciones por retrasos de vuelos en la UE.
Los europeos han elegido al nuevo Parlamento el 25 de mayo. Aquí analizamos las dos normas pendientes de aprobar y que afectarán a millones de turistas: las indemnizaciones por cancelaciones aéreas y las reservas de viajes por Internet.
España es el país de la Unión Europea con mayor número de reclamaciones por cancelaciones y retrasos de las compañías aéreas, pero también es el país con mayor número de inspecciones.
El Parlamento Europeo quiere modificar la ley para que los turistas cuyo turoperador o aerolínea haya quebrado puedan ser repatriados a sus hogares en todo caso. También pretende que se devuelva el dinero en el caso de subidas por incrementos de tasas o carburantes.