El fin de las maletas perdidas
Cada vez se pierden menos maletas en los millones de vuelos que se realizan cada día, pero aún hay puntos de mejora.
Cada vez se pierden menos maletas en los millones de vuelos que se realizan cada día, pero aún hay puntos de mejora.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea acepta que las compañías aéreas cobren a sus clientes por facturar sus maletas. Sin embargo, deja claro que no pueden establecerse tarifas por el equipaje de mano.
El hartazgo hace que los pasajeros de vuelos que llegaron en la noche del domingo 4 de noviembre al Aeropuerto de Barajas invadan la zona restringida de equipajes para recuperar sus maletas, tras dos horas de espera para que apareciesen sus equipajes.
El aeródromo, coincidiendo con la temporada de verano, habilita la zona intermodal de facturación para facilitar que los pasajero que lleguen de un crucero o que vayan a realizarlo puedan facturar por anticipado.
El 53% de los equipajes que pierden las compañías aéreas se corresponden con los de aquellos clientes que toman varios vuelos para llegar a su destino. COn todo, el número de maletas que se pierden cada año ha bajado significativamente.
Los empleados de la aerolínea reciben una comisión por cada bulto que obligan a facturar, por lo que si rechazan un mínimo dos bolsas de mano por cada día trabajado, comienzan cobrando aproximadamente 40€ más iva (45€ para los canarios).
El aeródromo madrileño pone en marcha “Sherpa”, un sistema que permite transportar la maleta desde la cinta de equipajes al coche del cliente, a bajo precio.
El Tribunal de la Unión Europea (TUE) ha dado un mazazo a los pasajeros…
La ley es muy clara: “El transportista estará obligado a transportar juntamente con los…