Homeaway entra en China discretamente
El portal estadounidense especializado en el alquiler vacacional ha comprado una participación minoritaria en su homólogo Tujia.com.
El portal estadounidense especializado en el alquiler vacacional ha comprado una participación minoritaria en su homólogo Tujia.com.
Además, la compañía pondrá en marcha más máquinas de autoventa y ofrecerá descuentos del 80% en sus precios. Asimismo, los clientes podrán comprar su plaza en un tren quince minutos antes de su salida.
La cadena ha entregado en prenda el capital de varias sociedades y ha hipotecado el Eurobuilding para refinanciar su deuda de 730 millones de euros.
La operación se ha cerrado por 7 millones de euros. Ahora, Mexicana, en concurso de acreedores, intentará refinanciar su deuda y conseguir la licencia de las autoridades del país centroamericano para volar.
La cadena mantiene sus resultados gracias a su negocio en América. De cara al verano prevé buenas perspectivas por el turista internacional. Quiere reducir su deuda a 900 millones y estudia lanzar participaciones preferentes para financiarse.
Según la compañía, ya tiene presencia en más de 33 destinos y para 2013 se ha fijado como objetivos incrementar in 25% su facturación y ofrecer sus servicios a terceras empresas. El 75% de sus clientes provienen de las empresas del grupo Globalia.
La operadora española, que posee el 50% de la agencia de viajes on line, ha propuesto un plan de desinversiones para conseguir 1.500 millones de euros.
Los turistas del Reino Unido suponen el tercer mercado para Cataluña, con más de 1,3 millones de visitantes en 2011, según los datos estadísticos. Los mayoristas hablan de “decepción” y peligro para el turismo.
El grupo mallorquín pretende “asegurar unos estándares de producto, servicio y disfrute” en los establecimientos de su marca.
El grupo especializado en desarrollar tecnología para la distribución de viajes no deja de ver crecer sus beneficios. Su facturación crece en el primer trimestre un 8,5%. Las reservas aéreas aumentan un 6,7% y los pasajeros embarcados un 23%.