El BEI financia la compra de nuevos trenes de alta velocidad para Italia y España
El Banco Europeo de Inversiones ha suscrito un bono verde de 350 millones para financiar la compra de 34 trenes de alta velocidad por la empresa italiana.
El Banco Europeo de Inversiones ha suscrito un bono verde de 350 millones para financiar la compra de 34 trenes de alta velocidad por la empresa italiana.
Potenciar el transporte de bultos por tren abarataría los costes más de un 90%.
El Tribunal de Cuentas y Fedea revelan que la construcción del AVE sólo ha servido para que los políticos gasten miles de millones de euros. Su inversión es irrecuperable con el modelo actual.
El histórico fabricante de trenes, que nació en España, se decide a salir a bolsa tras más de 70 años de historia y una incidencia capital en el negocio ferroviario. Talgo pone a la venta el 45% de sus acciones.
Un estudio de Fedea deja en evidencia los mensajes oficiales sobre los trenes de alta velocidad: poca rentabilidad, efecto marginal sobre el turismo y escaso beneficio para la sociedad.
Renfe ha aprobado un plan para reducir su elevada deuda y mejorar sus ingresos. La compañía ferroviaria pretende dejar atrás las pérdidas ante un escenario en el que se liberalizará el transporte de viajeros, el área más rentable junto con mercancías.
La historia y el desarrollo del ferrocarril ha viajado muy ligada a los avances industriales. España llegó tarde a esta revolución, pero hoy es una referencia en alta velocidad.
El hundimiento de la vía en la línea de AVE Madrid-Valencia es un mal comienzo para el proceso de liberalización del transporte de pasajeros por ferrocarril.
El Gobierno español ha fijado los plazos definitivos para que las empresas privadas puedan hacer negocio con los aeropuertos y el transporte de pasajeros en ferrocarril. La privatización de Aena y la competencia privada con Renfe serán las claves del transporte en 2015.
La Guardia Civil ha detenido a 10 personas en una operación que investiga el sobrecoste de las obras del tren de alta velocidad entre Madrid y Barcelona. Directivos de Adif y una constructora están imputados. Inflar los costes de la obra pública es una práctica habitual en España.