Be Live Hotels (Globalia) estudia fusionarse con BlueBay Hotels
Be Live Hotels evalúa su fusión con BlueBay Hotels, del empresario hispano-sirio Jamal Satli Iglesias.
Be Live Hotels evalúa su fusión con BlueBay Hotels, del empresario hispano-sirio Jamal Satli Iglesias.
El portal Eldiario.es ha publicado varios correos electrónicos entre Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid (ahora Bankia) y Rafael Sánchez-Lozano, exconsejero delegado de Iberia, que muestran cómo se cortó la posibilidad de que empresarios españoles comprasen Iberia. Después se fusionó con British Airways.
A cambio, ambas aerolíneas tendrán que vender derechos de despegue, aterrizaje y embarque a compañías de bajo coste en diversos aeropuertos de los EEUU.
El Departamento de Justicia de los EEUU considera que la fusión de AA y US Airways perjudica a los consumidores porque haría que cuatro grandes grupos controlasen el 80% del mercado.
Una asociación compuesta por exempleados de Iberia se ha querellado, por presuntos delitos contra los trabajadores y societarios, contra Antonio Vázquez, Willie Walsh, Rafael Sánchez-Lozano, Luis Gallego y hasta Rodrigo Rato, entre otros. Quieren impugnar la fusión que dio lugar a IAG y que dicen es negativa para Iberia.
El juez que se hace cargo de la quiebra de la aerolínea American Airlines ha aceptado la fusión de esta compañía con US Airways. Nacerá una compañía de 94.000 empleados y 6.500 vuelos diarios.
El grupo turístico se encuentra en preconcurso de acreedores para negociar pagos con sus proveedores y mantener la continuidad del negocio hasta la CNC se pronuncie sobre su compra por parte de Globalia.
El turoperador Solplan, que pertenece a Orizonia, no habría abonado el importe estipulado al hotel Natura Park, de la cadena Blau Hotels. La directiva del hotel no deja salir a los 14 jóvenes hasta que no paguen los 7.000 euros por su estancia.
Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado el acuerdo de fusión. La nueva firma mantendrá la marca American Airlines, dará trabajo a más de 90.000 personas y contará con 6.500 vuelos diarios.
Las dos compañías han iniciado conversaciones y se intercambiarán información, aunque la fusión no es segura. AA se encuentra en bancarrota desde noviembre de 2011, aunque opera con normalidad.