Google limita el negocio de Expedia, Booking o Tripadvisor
Tres de las grandes agencias de viajes online han sufrido caídas en sus resultados trimestrales porque sus enlaces en Google aparecen por debajo de los propios productos del buscador.
Tres de las grandes agencias de viajes online han sufrido caídas en sus resultados trimestrales porque sus enlaces en Google aparecen por debajo de los propios productos del buscador.
El buscador ofrece resultados de apartamentos como hace con los hoteles, lo que indica que se introducirá en el negocio del alquiler vacacional como metabuscador.
A finales de 2019, Google Maps se tomará en serio la venta de publicidad y servicios a través de la aplicación.
Un análisis muestra que el 55% de las búsquedas que se hacen en Google se quedan en el propio buscador o en sus productos, como YouTube o Maps.
La empresa del buscador se ha convertido en un gigante que impide el acceso igualitario a la información y las oportunidades de realizar negocio.
Google Viajes se estrena con la incógnita de cuándo empezará a vender viajes la empresa californiana.
Esta sanción se suma a otras dos que la Comisión Europea dictaminó por prácticas anticompetitivas de Google. Entre todas suman más de 8.000 millones de euros.
Google cerrará el acceso de los desarrolladores a los datos de su comparador de vuelos. La venta de viajes en Internet está valorada en 500.000 millones de dólares.
El gigante de las búsquedas no intermedia en la venta de noches, sino que continúa su modelo de ofrecer visibilidad a cambio de que el propietario pague por cada click en el enlace que redirige a su alojamiento.
La empresa estadounidense incluye una nueva función en su buscador para móviles que cierra el ciclo del viaje y permite realizar reservas de vuelos u hoteles.