Cuatro empresas acaparan el 40% de las reservas de apartamentos en Internet
En seis años, la cuota de mercado de Airbnb, Homeaway, Booking y Tripadvisor en las reservas de apartamentos por Internet ha pasado del 10% al 40% en EEUU y Europa.
En seis años, la cuota de mercado de Airbnb, Homeaway, Booking y Tripadvisor en las reservas de apartamentos por Internet ha pasado del 10% al 40% en EEUU y Europa.
Un informe de la Universidad de Salamanca, elaborado para Homeaway, muestra que los turistas españoles se alojan más en hoteles que en apartamentos y que ambos modos son complementarios. Internet ha sido clave para agrupar los alojamientos alternativos la hotel.
Homeaway, gigante estadounidense de alquiler de apartamentos, ha comprado la compañía australiana Stayz especializada en el mismo negocio en el país asiático. Los trabajadores y la gestión se mantendrán.
El viajero español es el que con menos antelación piensa en sus vacaciones (10 semanas de media), frente a franceses, austriacos, noruegos y alemanes, que las planifican con 15 semanas.
Homeaway ha adquirido casi el 70% de Travelmob, una ‘star up’ fundada en 2012 y que se especializa en el alquiler de apartamentos en la región asiática.
La web especializada en casas rurales, comprada por Homeaway hace un año, difundirá sus establecimientos en las webs internacionales del gigante estadounidense del alquiler. Los alojamientos podrán verse por cerca de 245 millones de usuarios.
Un estudio del portal Homeaway señala que el precio del alquiler de apartamentos vacacionales crecerá un 8% este verano. La zonas más caras serán las de la costa de Barcelona y las Islas Baleares. Islas Canarias y Valencia, los lugares más económicos para veranear.
El portal especializado Homeaway asegura que un 27% de sus establecimientos inscritos admiten animales de compañía. Este servicio tiene cada vez mayor demanda entre los turistas con mascotas.
El portal especializado en alquiler vacacional ha seleccionado algunos alojamientos de Madrid y Barcelona para que la web china Tujia.com los ofrezca en este mercado.
El portal asegura que los españoles han buscado más apartamentos para alquilar en su web. Además, el turista internacional sigue aportando por esta modalidad, con un fuerte empuje de los estadounidenses.