El negocio de los cruceros crece un 10% en España
Un estudio del Consejo Europeo de Cruceros revela que esta industria generó 36.700 millones de euros en toda Europa durante el año pasado.
Un estudio del Consejo Europeo de Cruceros revela que esta industria generó 36.700 millones de euros en toda Europa durante el año pasado.
El peso de las principales actividades del turismo (alojamiento, restauración, transporte y agencias de viajes) supera el 8% del PIB. La restauración y agencias son los que más facturan en España.
El hotel vacacional es el más beneficiado por la afluencia de turistas extranjeros. Además, el negocio en el Caribe ha permitido a las cadenas enjugar sus resultados.
El Instituto de Estudios Turísticos (IET) certifica que 5,4 millones de turistas llegaron a nuestro país en el quinto mes del año, el mejor resultado de los últimos tres años.
La recuperación del turismo en destinos competidores del Mediterráneo hace que el número de noches que pasan los turistas en los hoteles españoles caigan hasta mayo. El turista nacional sigue paralizado.
El país ha lanzado una campaña para mejorar su imagen y atraer a los turistas. El número de ingleses podría duplicarse gracias a descuentos de hasta el 25% en los precios.
Un estudio del Consejo Mundial del Turismo y los Viajes detalla que la industria aporta el 6,2% de la riqueza del país, más de 120.000 millones de euros anuales. Además, 2,3 millones de personas tienen trabajo gracias al turismo.
Los viajeros de países externos a la Unión Europea y EEUU necesitan un visado para pasar sus vacaciones en España. El Gobierno asegura que la mayor parte de este incremento se debe a los turistas rusos, la gran esperanza del sector turístico.
Sólo los alojamientos de turismo rural consiguen un buen resultado, aumentando sus pernoctaciones un 5% entre el público nacional, efecto de la Semana Santa. No obstante, su poco peso en el global, dominado por los apartamentos, hace que no enjugue los datos globales.
Banca March ha elaborado un informe en el que muestra la evolución plana de los dos mercados emisores fundamentales para España: el británico y el alemán. La institución también opina que el peso del turismo en la economía nacional es mayor del 20%.