Hotelería y turismo en Latinoamérica
La región latinoamericana presenta oportunidades y riesgos para desarrollar su turismo. El visitante estadounidense es la principal baza para que esta actividad ayude a enriquecer a sus pueblos.
La región latinoamericana presenta oportunidades y riesgos para desarrollar su turismo. El visitante estadounidense es la principal baza para que esta actividad ayude a enriquecer a sus pueblos.
Este pequeño país latinoamericano, con una superficie cinco veces menor que España, es uno de los destinos a tener en cuenta en 2014. La forma particular en que afronta la política es uno de sus atractivos, además de sus playas y naturaleza interior.
Un estudio de la firma especializada Vivential Value destaca que San Salvador, Quito y Bogotá son las capitales con mayor reputación en cuanto a sus alojamientos hoteleros. Cerca de un 24% de los destinos no cuentan con opiniones en portales especializados, lo que les hace invisibles al consumidor.
Las previsiones de Carlson Wagonlit Travel estiman que los países asiáticos y latinoamericanos (en especial Brasil) tendrán fuertes subidas en las tarifas hoteleras y de aviación. La buena marcha de estas economías contribuirá a este efecto, aunque se nota una moderación.
La operación con el grupo mexicano se ha cerrado por 255 millones de euros. 15 de los establecimientos ya están en funcionamiento y el resto son proyectos que estarán bajo el modelo de gestión.
Los expertos económicos están de acuerdo en que los países Iberoamericanos son una de las patas del futuro económico para muchas empresas por su potencial de crecimiento.