El tráfico de cruceros se resentirá en 2013
Las previsiones del Ministerio de Fomento, que controla los Puertos del Estado, prevén un descenso de los pasajeros de cruceros el próximo año, aunque espera que repunten un 4% en 2013.
Las previsiones del Ministerio de Fomento, que controla los Puertos del Estado, prevén un descenso de los pasajeros de cruceros el próximo año, aunque espera que repunten un 4% en 2013.
Un estudio de American Express indica que la crisis que vive España impedirá que los precios de los billetes en las aerolíneas y las noches de hotel se incrementen en el próximo ejercicio.
La pujanza de países emergentes que cuentan con grandes poblaciones musulmanas puede abrir una nueva vía de negocio, eso sí, adaptando la oferta a sus costumbres culturales y religiosas.
Exceltur prevé una caída de la actividad turística a final de año más profunda de la anticipada inicialmente. La demanda española está parada y sólo los destinos de costa y las islas obtienen buenos resultados por el turista internacional.
Un informe de GBTA, la asociación de agencias de viajes de negocios, revela que el gasto de viajes empresariales en España se ha reducido un 7,8% en 2012. Además, el estudio prevé que la economía española se encuentre en recesión hasta 2014.
Un estudio de la European Travel Comission advierte del impacto negativo sobre la demanda que tienen las políticas de austeridad y la caída de las exportaciones. Sin embargo, los mercados del Este europeo están teniendo un buen comportamiento.
El programa de fidelización, con 6,5 millones de hogares suscritos, señala a Barcelona, Santiago de Compostela y Málaga como las ciudades más deseadas.
Las previsiones de Carlson Wagonlit Travel estiman que los países asiáticos y latinoamericanos (en especial Brasil) tendrán fuertes subidas en las tarifas hoteleras y de aviación. La buena marcha de estas economías contribuirá a este efecto, aunque se nota una moderación.
El portal, propiedad de la multinacional Homeaway, registra un crecimiento del 24% en el número de búsquedas de alojamientos en su web.
Joan Molas, presidente de CEHAT, teme que la hondura de la crisis afecte a las vacaciones de los españoles en este año. Además de una campaña de concienciación, pide al Gobierno que “refunde” la marca España.