El Gobierno venderá Barajas por 3.700 millones y El Prat por 1.600 millones
El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la entrada de empresas privadas en la gestión de los dos principales aeropuertos.
El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la entrada de empresas privadas en la gestión de los dos principales aeropuertos.
Aena Aeropuertos ha hecho públicos los detalles sobre cómo se privatizarán los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. La empresa pública quiere recibir opiniones sobre el proceso.
La firma aeroportuaria ha inciado el estudio de las ofertas de seis empresas para hacerse cargo de las torres de control aéreo de 13 aeropuertos. The Royal Bank of Scotland venderá el 49% de la compañía.
Juan Ignacio Lema, presidente de AENA, ha comparecido ante los medios para explicar que Aena Aeropuertos echa a andar con un capital social de 1.500 millones de euros y que será rentable en 2012.
La empresa pública licita un contrato de 2 millones para encontrar el banco de inversión que ayudará en la privatización. Se valora la posibilidad de saltar a la bolsa y de repartir un paquete accionarial entre los empleados.
Sólo 11 aeropuertos de los 49 que gestiona AENA obtuvieron beneficios en 2010, según los datos presentados por la empresa pública. En concreto, Alicante, Bilbao, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Tenerife Sur, Sevilla y Valencia fueron rentables.