La Rioja se pone en marcha con una campaña para reactivar su turismo
La Rioja ha presentado una campaña promocional dotada con 1,1 millones de euros para estimular las reservas turísticas en la región.
La Rioja ha presentado una campaña promocional dotada con 1,1 millones de euros para estimular las reservas turísticas en la región.
¿Cuáles son los problemas del turismo rural en España? El país mediterráneo recibió 60 millones de turistas internacionales en 2013, pero sólo un 0,5% de los mismos se alojó en establecimientos rurales. Las noches contratadas por los residentes en España también caen. ¿Tiene solución?
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, presenta una asociación público-privada que ha recibido más de 4 millones de euros en los últimos dos años con pocos resultados.
Un estudio de Brand Finance muestra que la imagen de España pierden un 20% de su valor en un año y no entra entre los países con mejor comportamiento en su turismo. Para crear el índice se usan multitud de indicadores.
José Manuel Soria, ministro de Industria, Turismo y Fomento, ha explicado que las tres administraciones están elaborando un plan para mejorar el negocio turístico en Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid disminuye los fondos destinados a Madrid Destino, la empresa pública que se encarga del turismo y la cultura de la ciudad. Sin embargo, prevé mayores ingresos por el alquiler de edificios.
El presupuesto de Turismo para el año 2014 crece un 24%, pero la mayor parte se destinará a una asociación de empresas del sector, mientras que a promoción de la región sólo se dedica un 5% más.
Un informe de Amadeus demuestra que los asientos que ofrecen las aerolíneas de bajo coste para volar a Madrid han caído un 27% en el último año. La subida de tasas aeroportuarias, la crisis y la falta de un modelo claro pueden con el turismo de la capital de España.
Ambas regiones promocionarán el parque para captar visitantes internacionales y se centrarán en las actividades naturales que se pueden realizar en el mismo.
La capital de España dirigirá sus esfuerzos promocionales a los mercados europeos y a otros emergentes, como Rusia o China. Los empresarios piden un plan a largo plazo y no sólo inversiones coyunturales.