Marriott sufre otro pirateo en los datos personales de 5 millones de clientes
Es el segundo incidente de seguridad que afecta a la primera hotelera del mundo.
Es el segundo incidente de seguridad que afecta a la primera hotelera del mundo.
Un informe de Privacy International destaca que la cesión de datos personales a Facebook se realiza sin el conocimiento de los usuarios. Más de 120 millones de usuarios de las app de viajes han podido verse afectadas por estos hechos.
El gigante de la hotelería Marriot ha notificado que piratas llevan cuatro años accediendo a los datos personales y financieros de 500 millones de clientes de la cadena.
El nuevo reglamento de protección de datos (conocido como GDPR) entra en vigor en dos meses y muchas empresas españolas, entre ellas las del sector turístico, que gestionan gran cantidad de datos personales, desconocen sus implicaciones.
Los ministos de Interior de la UE aprobarán la creación de un fichero a semejanza del de EEUU para albergar los datos de los pasajeros que lleguen en avión a la Unión o transiten por la misma. Las aerolíneas pagarán 0,20 euros por cada pasajero.
El Parlamento Europeo ha autorizado la cesión de todos los datos personales, incluso los más sensibles, de los pasajeros que lleguen por vía aérea a los EEUU. El acuerdo entrará en vigor el próximo 26 de abril.
La Comisión Europea está negociando un acuerdo con el país norteamericano para que los detalles de los viajeros que lleguen a EEUU (como dirección o tarjeta de crédito) se conserven por un periodo de 15 años desde su viaje.