Ryanair, condenada por su política de equipaje de mano
Ryanair ya no podrá cobrar por el equipaje de mano. Un buen precedente para el resto de aerolíneas.
Ryanair ya no podrá cobrar por el equipaje de mano. Un buen precedente para el resto de aerolíneas.
Las huelgas que los trabajadores de Ryanair han realizado en los últimos meses ponen en cuestión el modelo de negocio de la aerolínea de bajo coste.
La ley española obliga a las aerolíneas a transportar el equipaje de mano de forma gratuita.
La empresa irlandesa consigue acceso a vuelos hacia América, amplía su oferta y anuncia que dará a conocer más acuerdos en el mismo sentido.
Tras seis años de litigios, el Tribunal Supremo ratifica que Ryanair vertió acusaciones infundadas sobre la actividad de las agencias de viajes online, y de Rumbo en particular. También dice que amenazar con cancelar los vuelos reservados por este canal fue competencia desleal.
Ryanair anuncia que está colaborando con Google para desarrollar un nuevo buscador de vuelos que verá la luz en marzo.
La agencia Europa Press ha tenido acceso a documentos que muestran las sanciones impuestas a Ryanair por las autoridades españolas. También se desvela la poca actividad inspectora en el sector aéreo frente al creciente número de reclamaciones.
La Audiencia de Barcelona ha declarado abusivas y nulas cinco cláusulas de las condiciones de contratación de la aerolínea Vueling. Una de ellas es la que eximía de responsabilidad a la aerolínea en caso de huelgas.
La aerolínea de bajo coste también rebaja las tarifas por facturar en el aeropuerto o reimprimir la tarjeta de embarque en el aeródromo.
Un juzgado de Madrid ha declarado nulas ocho claúsulas de las condiciones generales de Ryanair: no puede cobrar por imprimir la tarjeta de embarque, no puede negar el embarque si se está correctamente identificado y no podrá exigir el pago con tarjeta en el aeropuerto, entre otras.