Los atentados de París reducen la intimidad de los pasajeros aéreos
Diversos gobiernos de Europa pondrán en marcha un superfichero en el que se almacenarán los datos de todos los pasajeros que vuelen a Europa para detectar terroristas.
Diversos gobiernos de Europa pondrán en marcha un superfichero en el que se almacenarán los datos de todos los pasajeros que vuelen a Europa para detectar terroristas.
Además de un problema de salud, si el Gobierno español no sabe comunicar bien la información sobre el primer caso de ébola en España, el flujo de turistas al país puede verse afectado.
A pesar de los últimos accidentes de aviación, en los que se han perdido 653 vidas, el transporte aéreo sigue siendo el más seguro y el que menos tasa de incidentes y mortalidad presenta. Los desafíos son otros: atravesar zonas más seguras y mejor seguimiento del vuelo.
EEUU ha prohibido a sus aerolíneas volar a Israel y Europa ha recomendado lo mismo a sus compañías aéreas, lo que ha producido múltiples cancelaciones. Está en juego un 30% de los pasajeros al país y una industria esencial para su economía.
Un avión de la compañía rusa UTair tuvo que abortar su aterrizaje en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat cuando una aeronave de Aerolíneas Argentinas se cruzó por la pista en que iba a aterrizar.
Un informe oficial australiano baraja la hipótesis de que el oxígeno no funcionase correctamente en el vuelo y los pilotos se asfixiasen. Ninguna teoría es concluyente y la búsqueda del MH370 sigue cuatro meses después de su misteriosa desaparición.
La Guardia Civil ha detenido a 10 personas en una operación que investiga el sobrecoste de las obras del tren de alta velocidad entre Madrid y Barcelona. Directivos de Adif y una constructora están imputados. Inflar los costes de la obra pública es una práctica habitual en España.
El borrador de informe de los expertos citados por el Ministerio de Fomento recomienda revisar el uso de mejores sistemas de monitorización (como el ERMTS), la señalización de velocidades en la vía y la utilización de móviles en cabina.
Los equipos de búsqueda han localizado dos señales en el fondo submarino que pueden corresponder al tipo de señal enviada por una caja negra. El tiempo se acaba para localizar los hipotéticos restos del vuelo MH370.
Un error del servicio de emergencias de Canarias y de diversos medios de comunicación, que no contrastaron la información, hizo creer durante 20 minutos que un avión se había estrellado en el mar de Canarias. Falsa alarma y mal lugar para el periodismo.