Calpe lleva el wi-fi gratis a sus playas, chiringuitos y espacios urbanos
La ciudad alicantina permitirá que la empresa Gowex ponga en marcha la infraestructura necesaria para dotar de conexión a Internet las playas del municipio.
La ciudad alicantina permitirá que la empresa Gowex ponga en marcha la infraestructura necesaria para dotar de conexión a Internet las playas del municipio.
Una cadena hotelera menorquina es la primera que se gestiona sin usar papel y ha logrado reducir costes por valor de 113.000 euros anuales, otros 4.000 euros en material fungible e incluso redistribuir su espacio. Los trabajadores se pueden dedicar a tareas más productivas.
El ITH organiza una jornada en la capital catalana en la que se debatirá sobre la evolución del marketing, gestión y herramientas para construir el concepto de “Hotel de Tercera Generación”.
De la convocatoria quedan excluidos los alojamientos de comunidades como Madrid, Cataluña y Cantabria. Habrá dos meses para solicitar las ayudas y Andalucía se llevará la mayor parte. La inversión deberá ser en sistemas de gestión de la propiedad, mejora web o marketing online.
Es una de las conclusiones del Fórum TurisTIC que se celebra en Barcelona, al que han acudido administraciones públicas y empresas del sector.
Durante dos días, Barcelona acogerá un congreso sobre el potencial de la tecnología para cambiar el negocio turístico y la forma en que los viajeros disfrutan de los destinos. TurisTIC tiene lugar en el CaixaForum.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha desplegado 26 puntos de acceso a Internet inalámbrico en la isla. La conexión será gratuita, aunque está limitada a una velocidad de 256 Kbps. Su coste ha sido de 262.150 euros.
La aparición de los teléfonos inteligentes en el mercado (ahora también de las tabletas) ha conllevado la explosión del mercado de las aplicaciones para realizar múltiples tareas con los mismos, desde preparar una maleta a reservar un hotel. ¿Cuáles son las claves de este fenómeno?
Los teléfonos móviles inteligentes han transformado la forma en que usamos Internet y también cómo preparamos nuestros viajes. Las aplicaciones (apps) para estos dispositivos son ingentes y el mundo de los viajes y el turismo no se queda atrás. Damos las claves de su éxito y el perfil de las empresas que las crean.
En noviembre, Priceline, competidor de Expedia, compró el metabuscador Kayak por 1.800 millones de dólares.