La Semana Santa, en España
Los españoles pasarán sus vacaciones de Semana Santa en las diversas comunidades autónomas, frente a los viajes internacionales que se habían puesto de moda antes de la crisis.
Los españoles pasarán sus vacaciones de Semana Santa en las diversas comunidades autónomas, frente a los viajes internacionales que se habían puesto de moda antes de la crisis.
Las estadísticas oficiales muestran que el número de turistas extranjeros que han llegado al país cae un 1,3% en los dos primeros meses del año.
Da comienzo la feria internacional de turismo más importante de España y uno de los referentes en Europa. Este año con menos superficie expositiva y menos gasto por parte de las comunidades autónomas. Hasta el 3 de febrero profesionales y público general podrán conocer las novedades de casi todos los países del mundo.
Cerca de 2.500 hoteles de lujo abrirán sus puertas en 2013, el 42% del total iniciarán su negocio en algún país asiático, con China a la cabeza. En Europa, con un mercado más maduro, se darán el 34% de aperturas mundiales.
Un estudio de Vente-Privee.com destaca que el número de compradores por Internet crecerá en los próximos años y que el móvil se afianzará como una plataforma de compras.
Un estudio del portal Toprural, basado en sus datos internos, especifica que los destinos ubicados en la Sierra de Gredos, en el Pirineo Catalán y en el Aragonés han sido los que concentraron el mayor volumen de búsquedas el año pasado.
Un estudio de Deutsche Bank explica que la industria de los cruceros no crecerá con la misma intensidad que en años precedentes. Además, la mayor demanda llevará a un incremento de precios.
La venta de viajes y vuelos en Internet sigue siendo el primer sector en ventas, seguido por el ocio y las páginas de subastas.
Un estudio revela que, aunque los viajeros de los países BRIC, no se desplacen con la intención de comprar, el 70% realiza algún tipo de gasto en los comercios del destino.
Un informe de Euromonitor estima que se producirá un crecimiento de los viajeros más pudientes de los países BRIC del 10% hasta 2016. Ello beneficiará a las marcas de lujo y hoteles de cuatro y cinco estrellas, sobre todo en el Europa.