Trivago, ante la venta online de noches de hotel
Trivago no consigue salir de pérdidas y registra una caída superior al 10% en sus ingresos de 2018. ¿Es el fin de los metabuscadores, que ceden ante las grandes agencias de viajes on line?
Trivago no consigue salir de pérdidas y registra una caída superior al 10% en sus ingresos de 2018. ¿Es el fin de los metabuscadores, que ceden ante las grandes agencias de viajes on line?
La compañía de origen alemán, y participada por el gigante Expedia, aún no es rentable debido a los altos gastos para anunciar sus servicios y captar clientes.
El comparador alemán de hoteles ha inaugurado un centro de innovación en Palma de Mallorca y busca personal para completar el mismo.
El día 6 de julio, cuando se produce el chupinazo, sólo hay un 14% de habitaciones disponibles, que se elevan a un 34% el día 7 de julio. Una semana después de la fiesta las habitaciones cuestan 65 euros.
Un informe elaborado por el Instituto Tecnológico Hotelero y el comparador Trivago revela que los clientes experimentados que se alojan en hoteles realizan críticas positivas en el 86% de los casos.
En noviembre, Priceline, competidor de Expedia, compró el metabuscador Kayak por 1.800 millones de dólares.
Un estudio de precios realizado por Trivago demuestra que Bangkok, la capital tailandesa, cuenta con alojamientos a 46 euros la noche. Entre los más caros se encuentran Mónaco, Capri o Ibiza.
El portal español vio la luz en 2007, aunque la empresa es alemana. El 30% de sus usuarios son españoles.
Un estudio de Trivago revela que otras opciones como la piscina y el spa son minoritarias. A los europeos también les encandila el mar.
Madrid y Cataluña cuentan con los establecimientos más caros del mes, mientras que Aragón, Islas Canarias, Extremadura y Murcia ofrecen las mejores tarifas. En Europa, los países del Este son los más baratos.