Deporte y espectáculos se trasladan a escenarios virtuales
La imposibilidad de viajar a determinados lugares y la dificultad por organizar grandes torneos o acontecimientos han obligado a replantear el entretenimiento durante los últimos meses.
La imposibilidad de viajar a determinados lugares y la dificultad por organizar grandes torneos o acontecimientos han obligado a replantear el entretenimiento durante los últimos meses.
España no se caracteriza por explotar las posibilidades del turismo deportivo. Si lo hiciese, conseguiría mayores ingresos y un público más cualificado.
El circuito de Fórmula 1 de Graz (Austria) ha reabierto tras 11 años sin ver correr un coche por sus pistas. Las entradas y los alojamientos en la ciudad se acabaron en un suspiro.
Brasil espera la llegada de 3,6 millones de visitantes para ver los partidos del Mundial de fútbol, que se inicia en junio. Los brasileños ven cada vez con menos esperanza que esta celebración deportiva sirva para mejorar sus condiciones de vida.
Embratur explica que los turistas extranjeros gastarán 23 millones de euros, mientras que los brasileños elevarán su gasto hasta los 59 millones.
El Estadio Santiago Bernabéu recibió 750.000 visitantes en 2011, un 40% de ellos extranjeros. Se sitúa, por número de visitas, tras el Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza.
Turespaña resuleve un contrato valorado en 13 millones y que se basaba en la promoción del país a través del patrocinio de equipos de fútbol y carreras de Moto GP, entre otras actividades. La decisión, de mutuo acuerdo con la empresa adjudicataria, se ampara en las restricciones presupuestarias.
El país europeo será sede, junto con Ucrania, de la Eurocopa 2012. Espera atraer a 300.000 turistas más y fidelizar a los hinchas de las diferentes selecciones.