El insostenible modelo de negocio de Deliveroo y Glovo
Un trabajo universitario muestra las debilidades de las empresas de reparto a domicilio: alta dependencia del trabajo precario y de comisiones elevadas.
Un trabajo universitario muestra las debilidades de las empresas de reparto a domicilio: alta dependencia del trabajo precario y de comisiones elevadas.
La sentencia de la Justicia británica podría mejorar las condiciones laborales de 60.000 conductores de Uber en el Reino Unido.
Los Tribunales Superiores de Justicia de España coinciden en que la relación entre los ‘riders’ (repartidores) con empresas como Glovo, Deliveroo o Uber Eats es laboral y no de autónomos.
Una relevante sentencia del TSJM declara que los repartidores de bienes a domicilio que trabajan para las principales plataformas del mercado son empleados laborales.
El sindicato UGT detalla en un informe las pérdidas de salario que sufren los repartidores de estas plataformas, así como los menores ingresos de la Seguridad Social por sus cotizaciones.
El uso del móvil para pedir comida a través de Internet ha disparado la inversión en las empresas especializadas y está modificando las formas de este sector económico.
Uber saldrá a bolsa valorada en 90.000 millones de dólares con problemas legales en su futuro y el desafío de cobrar tarifas ajustadas al mercado.
La región de Asia-Pacífico es el nuevo foco de inversión en compañías tecnológicas. Analizamos por qué las principales startup de viajes y comercio electrónico están surgiendo en el sureste asiático y les ponemos nombre.
La Organización Internacional del Trabajo ha elaborado un estudio en el que destaca que las plataformas de “microtareas” a través de Internet han generalizado el trabajo precario y sin regular.
Los trabajadores que prestan sus servicios en plataformas similares a Uber cobran entre un 3% y un 40% menos que los empleados con contrato laboral. Además, estas personas no pueden acceder a la cobertura de la Seguridad Social.