No hay hoteles en venta en España a precio de saldo
Las principales consultoras del sector inmobiliario coinciden en que los hoteles en venta en España en portales online son excepcionales. El inversor no busca oportunidades en el mercado online.
Las principales consultoras del sector inmobiliario coinciden en que los hoteles en venta en España en portales online son excepcionales. El inversor no busca oportunidades en el mercado online.
Aunque el mercado español de la hotelería puede registrar su segunda mejor cifra de inversión en 2016, la falta de un gobierno desde hace seis meses y la salida del Reino Unido de la Unión Europea pueden dar al traste con algunos proyectos.
Los propietarios árabes de ambos establecimientos quieren deshacerse de dos cinco estrellas en la capital española: el Intercontinental y el Occidental Miguel Ángel, ambos en el Paseo de la Castellana.
La cadena tiene previsto deshacerse de la propiedad de hoteles por valor de 100 millones de euros. En este caso conserva la gestión, por lo que Meliá seguriá explotando establecimiento bajo la misma marca.
La cadena dejará de operar los 21 hoteles que tenía alquilados en el Reino Unido desde 2007. En los últimos meses ha estado negociando el precio del arrendamiento, pero no ha podido rebajarlo.
La compañía mallorquina obtendrá una plusvalía de 8,4 millones por su salida del establecimiento parisino. De esta manera, la firma de la familia Escarrer sigue desinvirtiendo en activos que no considera estratégicos para sanear su balance.
El establecimiento no daba el rendimiento que esperaba la compañía, que se ha visto obligada a cerrarlo. En la actualidad, la marca Pullman dispone de cuatro hoteles en la capital de Francia.
Entre las operaciones más destacadas están la venta de la cartera de hoteles del touroperador Thomas Cook (94 millones de euros) o la venta del Hesperia Madrid (80 millones de euros).
La hotelera sigue son cu estrategia desinversora para reducir deuda y riesgos. En las últimas dos semanas ha vendido tres alojamientos, que seguirá gestionando, y ha conseguido casi 90 millones de euros.
De esta forma, la compañía turística obtiene liquidez y sigue manteniendo la gestión de un alojamiento que podrá rentabilizar como hasta ahora.