China, segundo mercado mundial para las OTA
El negocio de venta de viajes a través de Internet en China acapara el 40% de toda la región Asia-Pacífico.
El negocio de venta de viajes a través de Internet en China acapara el 40% de toda la región Asia-Pacífico.
El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha salido a la bolsa de EEUU valorado en más de 231.000 millones de dólares por el potencial de su mercado interno. Lo mismo puede pasar con empresas especializadas en la venta de viajes, como Ctrip.
Un estudio de la consultora PhoCusWright señala que la facturación total por venta de viajes en el continente superará los 251.400 millones de euros en 2013, por encima de los niveles precrisis. La venta online será una de las claves de este aumento.
La venta de viajes y vuelos en Internet sigue siendo el primer sector en ventas, seguido por el ocio y las páginas de subastas.
La venta de billetes de transporte y la reserva de alojamiento son los primeros sectores en los que se distribuyen los ingresos de las compras por Internet, según un estudio de la ONTSI, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Un informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones muestra que en 2011 la venta de viajes y billetes de avión en Internet supuso un 26,5% de la facturación total.
La última encuesta de la AIMC muestra el crecimiento del uso de dispositivos móviles para acceder a Internet y el predominio del bajo coste en las compras.
Un estudio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) muestra que las actividades turísticas son las que lideran el comercio electrónico en España.
Un estudio de PhoCusWright revela que el sector de agencias ‘on line’ experimentará incrementos en su cifra de negocio del 19% en 2012.
La consultora Brain Trust ha realizado un estudio en el que señala la importancia del teléfono móvil como soporte de compra en el sector turístico durante los próximos años.