MADRID.- Facebook está presente en muchos ámbitos de la vida (aunque algunos han decidido abandonarlo). También entre los destinos turísticos y las empresas del sector a través de las famosas páginas de esta red social. Pero, ¿cuál es su implicación económica? Para responder a esta pregunta, la consultora Deloitte ha elaborado un informe (encargado y pagado por la propia Facebook) donde se revela que la plataforma de Mark Zuckerberg aporta una cifra estimada de 15.300 millones de euros al PIB de las economías europeas.
Para realizar el estudio (acceso al resumen en inglés) se ha tenido en cuenta la publicidad, páginas de fans, aplicaciones y eventos organizados en Facebook así como el consumo de los usuarios en líneas de telefonía e Internet fijas y banda ancha móvil. Todo contribuye a los ingresos generados por miles de empresas y ayuda a la creación de 232.000 puestos de trabajo, según la consultora.
El informe destaca que España es responsable de aproximadamente el 9% del impacto total de Facebook en las economías de los 27 países que conforman la Unión Europea. Nuestro país también aporta cerca del 9% de los puestos de trabajo creados gracias a la red social en Europa. Facebook ha ayudado a la creación de más de 20.000 puestos de trabajo y ha añadido un valor estimado en 1.400 millones de euros a la economía española, según Deloitte.
Aplicaciones alrededor de la red
Muchos conocen (y ayudan a desarrollar) las aplicaciones que alimentan el ecosistema Facebook, como los juegos. En lo que se refiere a esto, Facebook ha impulsado 1.200 puestos de trabajo en España con un impacto de 82,7 millones de euros. La “economía de aplicaciones” de Facebook promueve 29.000 puestos de trabajo y genera un valor de 1.900 millones de euros en toda Europa.
Fuera de los cinco países más grandes, el valor total que aporta la red social creada por Mark Zuckerberg es de 4.100 millones de euros (27% del impacto total de EU). De esos puestos de trabajo promovidos por Facebook, otros países de Europa aportan 83.000 euros (36% del impacto total de EU) .
El informe, aunque elaborado por una consultora independiente, forma parte de la campaña que la empresa californiana pretende iniciar en Europa para conseguir que las pymes del continente se sumen a su plataforma. Para ello dispondrá un presupuesto de publicidad gratuito que las emrpesas podrán usar para anunciar sus productos en la red social.
1 comment
Será a la alta economía, porque a mí no me ha llegado un duro :-D
Comments are closed.