MADRID.- Francia ha creado una nueva clasificación hotelera para distinguir a los hoteles de lujo entre… los propios hoteles de lujo. Se trata de la categoría “Palace”, que se facilitará a los alojamientos con una serie de características que certifican su calidad. En principio, el distintito se otorgará a 20 hoteles en todo el país.
Para que un hotel cuente con la enseña debe encontrarse en un edificio histórico de época, con una arquitectura característica, decorado con antigüedades y obras de arte, personal cualificado, gimnasio, piscina, restaurantes con galardones como las estrellas Michelín, debe tener entre 50 y 200 habitaciones y más suites que cualquier cinco estrellas.
En el país galo existen cerca de 150 hoteles de cinco estrellas y en los últimos años están entrando en el mercado las grandes hoteleras dedicadas a los alojamientos de lujo. El movimiento francés servirá para salvaguardar el patrimonio de los cinco estrellas locales y los emblemáticos edificios en los que se sitúan.