MADRID.- El Grupo Globalia, propiedad de Juan José Hidalgo, ha puesto en marcha la agencia Viajes Unalia dirigida al segmento de negocios. La particularidad de esta compañía es que en la misma trabajan personas con diferentes discapacidades y pretende ser un centro para empleados con dificultades para encontrar trabajo debido a sus limitaciones físicas o psíquicas. La Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (AEGVE) apadrina esta nueva marca, que nace de Halcón Viajes, la cadena de agencias minoristas del grupo.
Así, Viajes Unalia arranca con una plantilla de siete trabajadores con diversas discapacidades. El director de la compañía es Javier Blanco y el centro de operaciones, a través del cual se atiende a los clientes, está situado en las oficinas que Globalia tiene en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
La oportunidad de negocio de Viajes Unalia se encuentra en la Ley de Integración Social de Minusválidos (LISMI), donde se establece que las empresas de más de 50 trabajadores deben contar con al menos un 2% de empleados con minusvalía. El cumplimiento de esta ley se puede obtener de tres maneras distintas: contratando personal con algún tipo de discapacidad, haciendo donaciones, o contratando los servicios de una empresa constituida como Centro Especial de Empleo. Es aquí donde Unalia quiere encontrar su hueco de mercado, ya que las empresas que utilicen los servicios de viajes Unalia estarán, a su vez, cumpliendo con la LISMI.
Con el nacimiento de Viajes Unalia, el grupo Globalia continúa con la labor social que viene desarrollando en el Centro Especial de Empleo de la Fundación Juan XXIII, en el que un nutrido grupo de personas con discapacidad trabajan en diversos oficios, entre ellos la elaboración de bandejas para el catering de los aviones.
6 comments
Comments are closed.
Add Comment