Delivery Hero, empresa especializada en el reparto de bienes a domicilio, ha adquirido el negocio de Glovo en América Latina por 230 millones de euros, junto con un pago extraordinario de 60 millones de euros por rendimiento, según un comunicado de Glovo.
La compra incluye las operaciones de Glovo en los ocho países de América Latina en los que la empresa española venía funcionando: Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y la República Dominicana.
La venta del negocio de Glovo en América Latina responde a que la empresa no ha conseguido los resultados que esperaba en esta región y a la alta competencia. Tras la operación, Glovo ha anunciado que tratará de fortalecer su presencia en sus mercados principales y seguirá expandiéndose. En septiembre Glovo empezó a operar en Moldavia, Kirguistán y Uganda. La compañía persigue ser líder en el país donde desembarca para conseguir la rentabilidad de forma rápida. Para financiar esta expansión, Glovo ha conseguido un préstamo convertible de 120 millones de euros emitido por Lugard Road Capital y Luxor Capital.